Search

Este jueves, AMLO dará banderazo a obras del Aeropuerto en Santa Lucia

Dejará AMLO construcción de Santa Lucía al Ejército

El acto se realizará a las 10 horas en la base militar de Santa Lucía ubicada en Zumpango, Estado de México

Luego de que un tribunal federal fallara a favor de la obra y levantará la suspensión, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo a las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” que se construirá en los terreno de la base militar de Santa Lucía.

De acuerdo con una invitación a medios enviada por la presidencia de la República, el evento se dará este jueves a las 10 de la mañana. Con el acto, se dará por formalizado el inicio de la construcción de la nueva terminal área.

Cabe señalar que en los últimos meses, diversos actores promovieron amparos que detuvieron la construcción de la obra. Sin embargo, luego que un juzgado federal levantará la última traba legal, la obra puede avanzar.

El Aeropuerto en Santa Lucía

Es preciso recordar que el plan maestro de la obra que se proyecta en Santa Lucía, presentado hace algunos meses por el secretario Jiménez Espriú, el aeropuerta contempla movilizar a alrededor de 15 a 20 millones pasajeros al año.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con el propio Presidente, será el Ejército Mexicano el encargado de la construcción del nuevo aeropuerto, lo que incluye las pistas y la terminal, con recursos del presupuesto por un orden de 15,000 millones de pesos.