Inicio / Actualidad / ‘Mexicráneos, orgullo mexicano’ llega a Paseo de la Reforma

‘Mexicráneos, orgullo mexicano’ llega a Paseo de la Reforma

Actualidad | Exposiciones |

Esta exposición ofrece la posibilidad de conocer y apreciar la obra de más de 50 artistas, misma que permanecerá del 13 de octubre al 10 de noviembre

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, se instalaron 53 cráneos monumentales a lo largo del Paso de la Reforma, mismos que integran la 3ª edición de ‘Mexicráneos. Orgullo mexicano’, una exposición que destaca el folclore y diseño mexicano acompañado de tecnologías innovadoras, como los códigos QR, realidad aumentada, mapping y mural interactivo.

A través de la coordinación del Gobierno de la CDMX, la empresa funeraria J. García López y distintas organizaciones, esta exposición ofrece la posibilidad de conocer y apreciar la obra de más de 50 artistas, misma que permanecerá del 13 de octubre al 10 de noviembre.

De acuerdo con el director general de Mexicráneos, se tuvo una recepción de 453 bocetos para participar en la exhibición, de los cuales únicamente se seleccionaron  53. Respecto a ello, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, Larissa Quintero comentó que esta exposición funge como un espacio para la expresión: “permite que los artistas plásticos indígenas se puedan expresar en igualdad de circunstancias”.

En ese sentido, la titular destacó uno de los diseños elaborado por Filogonio Naxín, titulado “Todos somos iguales, no a la discriminación”, el cual “contiene palabras en diferentes lenguas, que invitan a pensar qué significan cada una de ellas”.

Los festejos de Día de Muertos continuarán el próximo 27 de octubre con el desfile de catrinas por Reforma  hasta llegar al Zócalo.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.