Search

México no está importando petróleo crudo: AMLO

De acuerdo con el mandatario, la producción de petróleo venía en picada desde hace 14 años por previas administraciones “ineficientes y corruptas”

Durante la conferencia matutina del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en México no se está importando petróleo crudo. “En definitiva, no estamos importando petróleo crudo. El dato que se publicó en la prensa fue equivocado, no corresponde con la realidad.” afirmó.

Asimismo, explicó que a inicios de la actual administración, el gobierno federal tenía previamente comprados 300,000 barriles de petróleo crudo, y a ello agregó que el hecho fue señalado por el fracaso que significó la Reforma Energética.

En aquel momento, “dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder. Ahora, afortunadamente, ya se estabilizó la producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas” afirmó.

Por otro lado, afirmó que en los días próximos los titulares de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, informarán  acerca del presunto robo de piezas arqueológicas.

“Es un tema muy importante, trascendente, que amerita la definición de la política del nuevo gobierno sobre la protección y la defensa de nuestro patrimonio histórico cultural.”

En ese sentido, el mandatario dijo que alrededor de este hecho, se encuentra la preservación de nuestra memoria histórica.