Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn reabre emisión de deuda por 1,200 mdp

Fibra Inn reabre emisión de deuda por 1,200 mdp

Inmobiliario |

Con esta reapertura de deuda, el nivel de apalancamiento estimado de Fibra Inn será de 28%

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces enfocado al sector hotelero, anunció la reapertura de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) con clave de pizarra “FINN 18” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de su programa de emisión de deuda pública local, por un monto de 1,200 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, el fideicomiso detalló que con dicha emisión la firma busca «mejorar su estructura de capital, liquidez y perfil de vencimientos por medio de la
correcta gestión de sus pasivos bursátiles».

“Esta transacción permite a Fibra Inn, dar mayor certeza al flujo de efectivo destinado al servicio de la deuda hasta el año 2028, fortaleciendo el balance en un entorno de mercado que se anticipa volátil en los próximos años.

«Es importante mencionar que, después de esta reapertura de deuda, el nivel de apalancamiento estimado de Fibra Inn será de 28%”, comentó Óscar Calvillo, Director General.

Los recursos provenientes de esta reapertura se destinarán para
amortizar anticipadamente el monto total en circulación de la emisión FINN 15 por 1,000 mdp, la cual vence en el 2021, agregó el directivo.

Cabe destacar que la emisión se logró a una tasa fija de 8.87%, que pagará intereses semestralmente, a un plazo de 8 años 4 meses con vencimiento en febrero de 2028.

«El importe remanente de 274.6 mdp, el cual incluye los recursos adicionales recibidos por el precio final de colocación arriba del valor nominal por 93.3 mdp y excluye los gastos de la emisión por 18.7 mdp, se destinará a realizar mejoras en los hoteles existentes del portafolio actual», destaca el fideicomiso.

Incluyendo esta transacción, Fibra Inn tiene 3,200 mdp de FINN 18 en pasivos bursátiles de largo plazo, los cuales vencen en el año 2028 y que están contemplados dentro del programa de emisión de deuda autorizado por la CNBV hasta por 5,000 mdp.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.