Search

Gobierno capitalino retira permiso para operar a La Feria de Chapultepec

Gobierno analiza revocar concesión a la Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec es miembro activo de la International Association of Amusement Parks and Attractions desde hace 26 años 

El gobierno capitalino retiró el permiso a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV para operar el parque de diversiones conocido como “La Feria de Chapultepec”, por irregularidades encontradas durante las investigaciones tras un accidente ocurrido hace unas semanas donde dos personas perdieron la vida.

En un comunicado, la concesionaria informó que durante este tiempo han trabajado en conjunto con las autoridades “con total transparencia para determinar las causas del accidente”.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar La Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, señala la empresa.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría General de Justicia capitalina se analizaba la posibilidad de revocar la concesión, así como el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

Además, la mandataria señaló que podría llevarse a cabo una licitación internacional “para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión de la Ciudad de México”.

Por su parte, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, agregó que solicitó el apoyo de un perito acreditado por National Association of Amusement Ride Safety and Officials y el Colegio de Ingenieros Mecánicos de Querétaro, sin que al momento la PGJ haya respondido sobre esta solicitud para que entren a la investigación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.