Search

Uber adquiere Cornershop y sorprende al mercado de retail

Uber adquiere Cornershop y sorprende al mercado de retail

Cornershop continuaría operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber

La plataforma de movilidad, Uber Technologies, anunció la adquisición mayoritaria de participación de la compañía chilena Cornershop, dedicada a las  compras y entregas de bienes en supermercado a domicilio, operación que podría cerrarse a principios de 2020.

El anuncio ha generado mucho asombro en los principales mercados donde opera Cornershop como Chile, México, y recientemente en Perú y Toronto, Canadá, en tanto la propuesta aún está sujeta a aprobaciones regulatorias.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber no ha sido la única firma interesada en esta adquisición; la compañía estadounidense de supermercados, Walmart International Holdings también se encontraba en negociaciones para la compra de la firma, aunque no procedió por un freno que puso la Cofece por obstaculizar el mercado logístico de consumo.

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop mencionó que la compañía -que cuenta con el respaldo de inversionistas como Accel, ALLVP, Creandum y JSV- se muestra entusiasmada para crecer con Uber y expandirse más lejos en el mercado.

“Uber es un socio perfecto para llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, agregó Hjertonsson.

Cabe destacar que después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.