Search

Recursos de bienes confiscados se utilizarán para realizar obras viales en Guerrero

SCT apoya infraestructura vial en municipios de Guerrero

El objetivo es llevar a cabo los proyectos de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como mejorar las vialidades al interior de los municipios del estado

A fin de llevar a cabo proyectos de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como mejorar las vialidades al interior de algunas localidades de Guerrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, firmaron dos convenios de coordinación con los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

Los recursos públicos con los que se llevarán a cabo estas obras fueron recaudados a partir de una subasta de objetos de valor, mismos que fueron incautados al crimen organizado. Dicha subaste se llevó a cabo en ‘Los Pinos’.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, prometió dar a los más necesitados aquellos recursos  obtenidos por los bienes confiscados de quienes han delinquido.

En la firma de los convenios participaron los presidentes municipales de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo; además del director general del Centro SCT-Guerrero, César Valenzo Sotelo, y del secretario de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Con este acto, los cheques de cartón recibidos el pasado 18 de julio de este año, se han convertido en documentos cobrables, mismos que serán pagados a las regiones ya mencionadas.