Search

Festividades por Día de Muertos dejará derrama de cerca de 2,000 mdp

Para el Desfile Internacional de Muertos se espera una asistencia de más de 2 millones de personas a lo largo de su recorrido, con una derrama económica de 546 mdp.

Previo a las festividades del día de muertos, caracterizadas por el gran desfile que se realiza en la capital y las diversas ofrendas, se tiene una gran expectativa turística en la capital del país.

Durante la presentación del Desfile Internacional de Muertos’, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco dijo que se espera que 744,000 turistas nacionales salgan de viaje alrededor de la república y se hospeden, hecho que provocará un promedio de 64% de ocupación en los hoteles.

El ‘Desfile Internacional de Muertos’, célebre por representar una de las tradiciones más emblemáticas del país, tendrá lugar el 27 de octubre bajo el lema ‘Un regalo de cantos y flores de México para el mundo’.

Ante ello, el secretario Torruco Marqués expresó que se prevé que el evento genere una ocupación hotelera del 87.5% en la CDMX. Asimismo, precisó que las estimaciones del gasto de los viajeros ascenderán a 85.6 millones de pesos.

En concreto, el ‘Desfile Internacional de Muertos’ y el puente de Día de Muertos moverá a 829,000 turistas a diversos hoteles, hecho que generará una ocupación promedio de 75.8% y una derrama económica de 1,985 mdp.

El funcionario agregó que en total, se calcula que el desfile tendrá una asistencia de más de 2 millones de personas a lo largo de su recorrido, lo que promete una derrama económica de 546 millones de pesos por el consumo alrededor del evento.