Inicio / Construcción / SCT presenta Programa de Cobertura Social

SCT presenta Programa de Cobertura Social

Construcción |

El Programa identifica las principales localidades sin servicio y pone énfasis  zonas marginadas y con ello, lograr altos niveles de desarrollo social

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Subsecretaría de Comunicaciones, presentó el Programa de Cobertura Social, mismo que pretende generar mayor bienestar para la población a través del acceso a Internet en todo el país.

De acuerdo con el mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) que ordena a la SCT “planear, fijar, instrumentar y conducir las políticas y los programas de cobertura universal y cobertura social”, la implementación del programa cumple con lo dispuesto.

Al respecto, Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones, dijo que el objetivo del Programa de Cobertura Social radica en establecer las bases para incrementar la cobertura de redes y penetración de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, (con banda ancha e internet incluido) bajo consideraciones de disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad en las zonas de atención prioritaria de cobertura social.

El Programa de Cobertura Social identifica las diversas localidades que no cuentan con servicios de telecomunicaciones para facilitar las acciones del gobierno y llevar a cabo las concesiones para trasladar los servicios a donde actualmente no existen.

Es preciso mencionar que el programa fue elaborado a partir de los lineamientos y proyectos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y atiende zonas de atención prioritaria para el año en curso, mismas que han sido definidas por el Gobierno Federal.

Jalife Villalón comentó que el Programa coadyuva con la empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’ a identificar las principales localidades sin servicio y pone especial énfasis en las zonas marginadas del país para cerrar la brecha digital y con ello, lograr altos niveles de desarrollo social sin discriminación.

El Programa incorpora información sobre la geolocalización de diversos proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México coordinados, entre otras, por la Secretarías de Comunicaciones y Transportes; del Bienestar; de Salud; de Energía; del Trabajo y Previsión Social; de Educación; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional; de Marina; de Economía; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y de Turismo, con objeto de integrar las zonas deprimidas a través de las telecomunicaciones y la radiodifusión, incluida la banda ancha e Internet, a las actividades de salud, educativas, de cultura y productivas.

El Programa de Cobertura Social y sus respectivos anexos se pueden consultar en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sct/acciones-y-programas/programa-de-cobertura-social

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309