Search

Fibra Upsite cumple un año de listarse en la Bolsa

Fibra Upsite firma primer contrato 'built to suit' en Tlaxcala

Fibra Upsite analiza un portafolio de oportunidades de inversión con una superficie de 318,068 m² de terreno en la zona de Bajío

Fibra Upsite, vehículo de inversión enfocado a potencializar el mercado de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), a través del desarrollo de propiedades bajo la estrategia de economía compartida, cumplió un año de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), acontecimiento que recientemente celebró en dicha institución.

Desde su debut con la salida al mercado de valores con un capital inicial de 600 millones de pesos. el fideicomiso de inversión en bienes raíces que dirige Rodolfo Balmaceda, ha consolidado un portafolio integrado por 5 propiedades con valor de más de 846 mdp, que suman un total de 612,798 metros cuadrados (m²).

Para el segundo trimestre de 2019, Fibra Upsite se encontraba desarrollando tres proyectos que en su totalidad suman 53,128 m² en el noroeste, norte y centro del país, dos de estos de inventario y uno Build To Suit, consolidando así su presencia en Baja California, Chiahuahua, Guanajuato y el Estado de México.

Cabe destacar que su plataforma comprende cuatro productos principales: espacios de Co-Working industrial, Clusters, edificios industriales tradicionales y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

El objetivo de Fibra Upsite ha sido enfocado a generar rendimientos atractivos para los inversionistas mediante el desarrollo, arrendamiento, manejo y reciclaje de bienes inmuebles en México.

Además de apoyar a PyMES dentro de las industrias más dinámicas en el país, principalmente a las que están orientadas al sector exportador, ya sea de manera directa o indirecta.

Cabe destacar que al cierre del 2T19 Fibra Upsite reportó a la BMV un portafolio de oportunidades de inversión con una superficie total aproximada de 318,068 m² de terreno en la zona de Bajío y una reserva de 3,290,867 CBFIs para la adquisición de propiedades adicionales.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.