Inicio / Inmobiliario / En un año se entregaron dos edificios de oficinas cada mes en CDMX

En un año se entregaron dos edificios de oficinas cada mes en CDMX

Inmobiliario |

En este periodo se han incorporado casi medio millón de metros cuadrados de oficinas nuevas a la capital 

En los últimos cuatro trimestre se han entregado en promedio dos edificios de oficinas nuevas Clase A y A+ al mercado de la Ciudad de México, de acuerdo con un comparativo que realiza la plataforma inmobiliaria SiiLA México.

En un reporte de estadísticas del sector corporativo en la capital, José Carlos Alemán, CEO de SiiLA México, destaca que al compararse el último trimestre de 2018 contra el tercero de este año, los fundamentales para el sector de oficinas (A+) registran variaciones importantes.

«Se incorporaron 411,700 m² de ABR; la tasa de disponibilidad pasó de 12.17% a 15.91% y el precio por m² disminuyó de 24.46 a 23.46 dólares. Estos casi medio millón de m² se distribuyeron en 21 propiedades. Lo anterior significa que, en promedio, se entregaron 2 nuevos edificios de manera mensual en los últimos cuatro trimestres», explicó.

Además, durante este periodo se registró una absorción neta negativa de 300,000 m². «Lo anterior se explica por dos razones, por un lado, una baja ocupación de los edificios entregados y, por el otro, un desplazamiento de inquilinos hacia propiedades de otras clasificaciones», agregó.

Para este análisis, SiiLA México analizó 459 edificios clasificados A+ y A durante el tercer trimestre del año, oferta representa 7 millones 169,204 m² distribuidos en 9 submercados.

Entre estos, destaca el Central Business District (Reforma, Polanco, Lomas Palmas) que al 3T concentró el 35% del ABR del total del mercado.

«Dentro de este distrito, la industria con mayor área ocupada fue la financiera con 400,000 m² de ABR, seguida de coworking, telecomunicaciones y consultoría, con otros 400,000 m² ocupados para los tres sectores», agrega el directivo.

La nueva oferta registrada para el 3T fue de 91,280 m² en 3 propiedades A+ y 4,184 m² en 2 edificios A, en los submercados Insurgentes, Interlomas, Lomas Palmas y Reforma.

«Este nuevo stock posiciona la tasa de disponibilidad en 15.38%, considerando ambas clasificaciones. Los mercados más afectados por su baja ocupación son Norte e Interlomas, con 44.66% y 27.72% de tasa de disponibilidad, respectivamente2, concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309