Search

Aprobación de TLC favorece economía de los tres países: AMLO

Aprobación de TLC favorece economía de los tres países: AMLO

El primer mandatario enviará una misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para exponer el interés en formalizar TLC

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó respetuosamente, a la Cámara de Representantes de EE UU a procurar la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, afirmó que congresistas estadounidenses, acompañados por el embajador Chirstopher Landau tendrán una visita en Palacio Nacional durante la semana en curso.

“Vamos a tratar básicamente el tema del Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda.

“Ya nos hemos reunido con ellos en otras ocasiones, incluso con dirigentes sindicales de Estados Unidos y con empresarios, y hemos manifestado que sería conveniente para las tres naciones que se aprobara el tratado; le conviene a Canadá, le conviene a Estados Unidos y le conviene a México», afirmó el mandatario.

A ello agregó que enviará una misiva a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi para solicitar su apoyo:

“Pedirle que, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, en el cual -como en todos los procesos electorales- pues se desatan pasiones que son propias de la democracia; que pueda separarse la lucha política electoral de este asunto que tiene importancia fundamental para las tres naciones», dijo el mandatario.