Inicio / Actualidad / Inversión extranjera acumula 507 mdd en sector turismo

Inversión extranjera acumula 507 mdd en sector turismo

Actualidad |

Al concluir el presente año, con 23 mil nuevos cuartos de hotel, México consolidará su séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

La inversión extranjera directa en el sector turístico fue de 507 millones 700 mil dólares en el primer semestre del presente año de acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Durante la clausura del 4° Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, el titular de la Secretaría de Turismo precisó que estos más de 507mdd equivalen al 2.8% del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

En compañía de John McCarthy, presidente del Foro de Expansión de Hoteles y Resorts y socio fundador de ‘Leisure Partners’, Miguel Torruco anunció que en el cierre de este año se construyeron en México 22 mil nuevos cuartos de hotel, razón por la cual, el inventario nacional ascenderá a 633 mil habitaciones, 2.7% que en 2018; informó también que 23 mil 232 establecimientos hospedaje, 3% mayor que el año pasado, lo que afianzará al país en la 7ª posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

En el evento organizado por ‘Leisure Partners’ y ‘Mykar Events’, que busca el intercambio de ideas y puntos de vista sobre el panorama que guarda la industria turística mexicana y sus posibilidades de inversión que reúne además a empresarios, inversionistas y proveedores estratégicos del sector, se externó que el turismo de México vive tiempos de cambio y diversos  retos por enfrenta, así como valiosas oportunidades para aprovechar.

“Los cambios no deben preocuparnos ni asustarnos, y mucho menos en una actividades como el turismo, siempre vulnerable a factores externos y cuya propia dinámica a lo largo de su historia nos ha acostumbrado a una renovación constante”, dijo.

Añadió que en el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la política turística, con conciencia y dimensión social, está enfocada, entre otras tareas, a atender rezagos sociales, marginación y pobreza, porque este generoso sector tiene una deuda con la población local de las 134 plazas de vocación turística del país.

Explicó que, sin embargo, es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración, y es así que la Secretaría de Turismo suma esfuerzos con los gobiernos de los estados y municipios, así como con empresario del sector, para la incorporación de ‘Atractivos Ancla’ que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

En el evento de clausura también estuvieron presentes Gustavo Ripol, socio fundador de ‘Leisure Partners’; y Mark Chan, presidente de ‘Mykar Events’.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309