Inicio / Inmobiliario / Centros comerciales elevan 6% tráfico por estreno de «Joker»

Centros comerciales elevan 6% tráfico por estreno de «Joker»

Inmobiliario |

El área metropolitana que presentó una mayor afluencia durante el estreno del Joker fue Monterrey 

El estreno de «Joker«, película protagonizada por Joaquín Phoenix, elevó 6% la visitas a centros comerciales del país, al comparar el viernes de estreno contra un viernes promedio del año pasado, de acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en estos espacios y tiendas de retail.

De acuerdo con la compañía, esta película también tuvo un mayor impacto durante el viernes de estreno en la región 1 donde presentó una variación de +10% esta región está formada por Baja California Norte y Sur, Michoacán, Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Sonora, ente otros.

«El área metropolitana que presentó una mayor afluencia durante el estreno del Joker fue Monterrey con una variación de 6.2% durante el viernes de estreno comparado con un viernes promedio; mientras que el área metropolitana donde tuvo un menor impacto fue la Ciudad de México con un 5.6%», destacan.

De acuerdo con datos del Índice Pogen, en lo que va del año la película que ha generó un mayor impacto en afluencia de personas en centros comerciales, es Avangers: Engame con una variación de 24% durante su viernes de estreno.

«Joker» de Todd Phillips, ha sido vista por 4.3 millones de mexicanos desde su estreno el viernes 4 de octubre, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); datos de la cámara publicados este lunes, revelan que el Guasón recaudó 263.4 millones de pesos en su primer fin de semana de estreno en México.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.