Inicio / Agenda / Eventos / Primer Tiangus de Pueblos Mágicos impulsará el turismo interno: Sectur

Primer Tiangus de Pueblos Mágicos impulsará el turismo interno: Sectur

Eventos | Actualidad |

Se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca; se espera la asistencia de entre 100,000 y 120,000 personas

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que se llevará a cabo el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, del jueves 24 al domingo 27 de octubre, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, este evento es de suma importancia, ya que se espera la asistencia de entre 100,000 y 120,000 personas durante las fechas mencionadas, además que se prevé una ocupación hotelera de 85%, con una derrama económica de 100 millones de pesos (mdp).

El Tianguis de Pueblos Mágicos, de acuerdo con Miguel Torruco, es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual tuvo cinco ediciones.

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, sostuvo el secretario.

La diferencia entre la antigua Feria y el Tianguis radica en las posibilidades para concretar citas de negocios, así como la venta de paquetes turísticos. Es decir, el primer Tianguis de Pueblos Mágicos será un evento incluyente y, en paralelo, una plataforma de intercambio comercial, así como una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos.

En el evento destaca también el ‘Pabellón Internacional’, un espacio donde participará Reino Unido como país invitado. Asimismo, contará con un Pabellón Principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto, en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

“La importancia del programa de Pueblos Mágicos es vital para todo el país, especialmente para aquellos estados que no tenemos litorales, pero que poseemos una carga muy importante de cultura y de historia, la cual queremos aportar para el progreso y desarrollo de México”, puntualizó el secretario de Turismo del gobierno de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.