Search

Esperan crecimiento de 1.5% en industria de cerámicos

Esperan crecimiento de 1.5% en sector de cerámicos

Expo Obra Blanca busca reunir a más de 8,000 tomadores de decisión del 17 al 17 de octubre 

Para finales de 2019 el sector de cerámicos y porcelánicos crecerá 1.5%, a pesar de la desaceleración que ha registrado la industria de la construcción en lo que va del año, reveló Fernando Lozano, director de The Tile Council of North America (TCNA).

En entrevista, el directivo explicó que a pesar de que durante la actividad en la industria durante los primeros meses se vio muy afectada, principalmente en grandes construcciones, para el segundo semestre del año se espera una reactivación que favorecerá a toda la cadena de valor.

“El segmento en general de construcción tendrá un crecimiento de alrededor de 2%, nosotros en cifras específicas de lo que son acabados cerámicos y porcelánicos en el país, vemos que se comportan de la misma manera  (…)

“Esperamos un crecimiento de aproximadamente 1.5% para el cierre de este año y para el siguiente año creemos que podemos volver a los índices de crecimiento que son de más del doble de estas cifra”, destacó.

El especialista señaló que en particular esta rama, la de cerámicos y porcelánicos, representa un mercado de alrededor de 23,000 millones de pesos, además de que México es uno de los 10 principales productores en todo el mundo.

“Estamos exportando alrededor de 150 millones de dólares, tenemos participación principalmente en Estados Unidos, somos uno de los 3 principales países que exportan a EU, compitiendo con Italia y China“, aseguró.

En ese sentido, agregó, nace la Expo Obra Blanca, el primer encuentro especializado en todo el mundo, en el que participarán desde arquitectos, diseñadores de interiores, constructores e inversionistas, para conocer lo último en tendencias de la rama de acabados.

El encuentro se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en Expo Santa Fe, con sus más de 17,000 metros cuadrados, en los que se exhibirán 10 pabellones, workshops y networking, en el que se estima se concreten alrededor de 500 citas de negocio a raíz de esta Expo, y participen más de 8,000 tomadores de decisiones. 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.