Inicio / Construcción / Calidad de obra pública ha perdido valor: Meyer Falcón

Calidad de obra pública ha perdido valor: Meyer Falcón

Construcción | Arquitectura |

El titular de la Sedatu subrayó la importancia de rescatar la función social de la arquitectura, para que las obras garanticen su permanencia en el tiempo

Durante el Sexto Congreso Nacional de Arquitectura y Bienestar, organizado por el Colegio de Arquitectos de México CAM-SAM, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, impartió la conferencia magistral titulada ‘Construyendo territorios de paz y bienestar’, mediante la cual subrayó la importancia de garantizar la calidad de la obra pública.

El secretario destacó la relevancia del proyecto en el desarrollo de la obra pública para garantizar su calidad, y rescatar la función social de la arquitectura.

“Una de las necesidades que identificamos cuando comenzamos a conformar los equipos de trabajo de la Sedatu, y cuando ya estábamos vislumbrando el Programa de Mejoramiento Urbano, tuvo que ver con el componente de la obra pública, su calidad, que desafortunadamente en las últimas décadas, ha pedido su valor”, dijo.

Asimismo, consideró trascendental que, desde el proyecto de obra, se asegure la calidad de los materiales y, sobre todo, que se garantice su permanencia en el tiempo, con el propósito de que la arquitectura “envejezca dignamente como lo han hecho grandes obras del Siglo XIX y del Siglo XX”.

“Si no le damos valor al proyecto, facilitamos que la obra en sí, fracase. Todos sabemos que la aplicación del recurso público es una gran responsabilidad. Si no salió el proyecto, no podemos exigir que se regrese el material”, concluyó Meyer Falcón.

Por su participación en el Sexto Congreso de Arquitectura y Bienestar, y por ser Miembro Honorario del CAM-SAM, Colegio de Arquitectos de México otorgó un reconocimiento al titular de la Sedatu.

Calidad de obra pública ha perdido valor: Meyer Falcón - Calidad de obra pública ha perdido valor
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.