Inicio / Urbanismo / TECHO busca soluciones colectivas para quienes viven en asentamientos populares

TECHO busca soluciones colectivas para quienes viven en asentamientos populares

Urbanismo |

Mediante un encuentro con referentes comunitarios, se compartirán experiencias que ayuden a trabajar por el Derecho a la Ciudad, para superar la pobreza en asentamientos precarios

En México, 13.8 millones de personas, alrededor de 11.1% de la población, viven bajo la línea de calidad y espacios de vivienda, mientras que 7 de cada 10 mexicanos viven en la ciudad en situación de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, ONU-Hábitat afirma que más de 104 millones de personas viven en asentamientos populares en Latinoamérica, lo cual es un reflejo de los altos costos de acceder a una vivienda, así como la falta de un plan para que toda la sociedad pueda vivir en las ciudades.

Ante dicha problemática, la organización TECHO reunirá en Guadalajara a más de 110 referentes comunitarios, con el objetivo de compartir experiencias de trabajo que puedan ayudar a reconocer la realidad de los asentamientos populares en México, y con ello emprender acciones para superar la pobreza en dichos lugares.

La reunión busca trabajar por el Derecho a la Ciudad, por lo que los diversos participantes deberán reconocer las problemáticas en común, para poder  crear soluciones colectivas a la constante vulneración de derechos humanos que viven todos los días en asentamientos precarios.

Para ello, durante 4 días se abordarán temas sobre liderazgo facilitador y participación ciudadana, la no discriminación y género, juventudes como actores políticos, participación para la incidencia y la contribución del trabajo de TECHO en los asentamientos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este tercer encuentro nacional de referentes comunitarios tendrá como sede el hotel Gamma de Guadalajara, y se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309