Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial en CDMX rebasa barrera de los 10 millones de m²

Mercado industrial en CDMX rebasa barrera de los 10 millones de m²

Inmobiliario |

El sector logístico y la industria del papel fueron los principales demandantes de espacio industrial este trimestre

El mercado industrial de la Ciudad de México rebasó la barrera de los 10 millones de metros cuadrados (m²) de naves industriales Clase A durante el tercer trimestre del año, que en conjunta suman un inventario total de 15 millones 351,233 m², revela la plataforma de análisis Solili.

«Al cierre de este trimestre se adicionaron al inventario industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) un total de 153,000 m², de los cuales 89% se concentró en los corredores Cuautitlán y Toluca, rebasando la barrera de los 10 millones de m² en el inventario Clase A», destaca.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Industrial 3T 2019, de las 11 edificaciones que terminaron construcción en este periodo, 5 cuentan con un área rentable de entre 10 a 20,000 m² y representan cerca de la mitad de esta nueva oferta, en tanto, los metros vacantes en la ZMCM, al finalizar el 3T19, bajaron 2.9%, cerrando con una cifra de 468,600 m².

Los corredores de Cuautitlán y Tepotzotlán son los que cuentan con los volúmenes más altos de vacancia, esto se debe a que es en estas zonas donde ha estado más activa la construcción.

Solili destaca que el inicio de nuevas naves estuvo lento en comparación con los trimestres previos del año, sin embargo, se espera que este indicador repunte el siguiente trimestre ya que están próximos a iniciar la construcción de un nuevo Parque Industrial en Toluca el cual colocará más de 100,000 m² de espacio especulativo en el mercado.

Datos 

  • El sector logístico y la industria del papel fueron los principales demandantes de espacio industrial este trimestre
  • Un total de 265,000 m² se arrendaron durante el 3T 2019, de los cuales 53% fueron espacios de entre 10 a 20,000 m², 37% menores a 10,000 m², y el restante 10% fue de una única transacción que superó los 20,000 m²
  • La absorción neta reportada en positiva 185 mil m², mostró un ligero incremento de 2.4% si se compara con el anterior trimestre y una disminución de 13% con respecto al 3T18
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309