Inicio / Inmobiliario / Gobierno analiza revocar concesión a la Feria de Chapultepec

Gobierno analiza revocar concesión a la Feria de Chapultepec

Inmobiliario |

Tras irregularidades detectadas, se podría lanzar una licitación internacional: Sheinbaum 

El gobierno capitalino analiza la posibilidad de revocar la concesión y el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a la empresa operadora de la Feria de Chapultepec tras detectar algunas irregularidades, luego del accidente registrado la semana pasada en el dos personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Ambiente de la capital (Sedema) ya indaga la posibilidad para determinar si es procedente dicha acción sobre la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV.

«Hemos hecho una revisión exhaustiva, además del trabajo que está haciendo la Procuraduría del peritaje, y estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PATR también de la Feria de Chapultepec.

«Se han encontrado incumplimientos administrativos, del año pasado, principalmente, y ya están trabajando la Secretaría del Medio Ambiente, los abogados en el análisis para la posible revocación», señaló.

Sheinbaum Pardo adelantó que si ese fuera el caso, se llevaría a cabo una licitación internacional «para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión de la Ciudad de México».

Actualmente la concesionaria cuenta con un permiso cuenta con un permiso de 10 años para operar la Feria de Chapultepec, hasta 2027,  en un espacio de casi seis hectáreas del Bosque de Chapultepec.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.