Inicio / Arquitectura / Convocan a participar en diseño de Pabellón para Bienal de Venecia

Convocan a participar en diseño de Pabellón para Bienal de Venecia

Arquitectura |

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 28 de octubre; la entrega de propuestas tiene como fecha límite el miércoles 6 de noviembre

La Secretaría de Cultura y el INBAL convocan a participar en la selección de obras que representarán a México en la ‘17ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020’.

La muestra se realizará en el Antiguo Complejo Naval y Militar ‘El Arsenal’, en la ciudad de Venecia, Italia y estará presente del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020, con  el tema ‘Cómo viviremos juntos’.

Para la selección, se pretende la recepción de obras donde se aborde la arquitectura desde una perspectiva interdisciplinaria y que manifiesten un pensamiento crítico. Podrán enfocarse en vivienda colectiva, espacio público, recreativo, educativo, cultural y ecológico.

Para la edición, se ha planteado un Comité Técnico que seleccionará los contenidos del Pabellón de México en Venecia, el cuál seleccionará las obras que encuentren un vínculo con los lineamientos planteados por el arquitecto Hashim Sarkis, curador designado por la Bienal de Venecia.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 28 de octubre; la entrega de propuestas tiene como fecha límite el miércoles 6 de noviembre, y para poder ser candidato, los aspirantes deberán ser de origen mexicano o extranjero residentes en México, contar con obra pública o privada que haya sido realizada en México en los últimos cinco años; asimismo, se solicita que responda a los objetivos de la convocatoria. El 18 de noviembre serán anunciadas las obras seleccionadas.

El tema que envolverá a la Muestra, como ya se hizo mención, será ‘Cómo vivimos juntos’. En ese sentido, se incita a los arquitectos a pensar en espacios en donde los seres humanos puedan vivir juntos a pesar de la individualidad que los caracteriza, es decir, un sitio donde sea posible conectarse entre sí y con otras especies a través del espacio digital y real.

Las Bases de Participación se deberán solicitar al siguiente correo electrónico: [email protected]

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309