Inicio / Actualidad / Anuncian a los ganadores del Premio Red FotoMéxico 2019

Anuncian a los ganadores del Premio Red FotoMéxico 2019

Actualidad |

‘Pinandini’, ‘Zona Rosa’ y ‘La muerte sale por el Oriente’ serán exhibidas en el Complejo Cultural Los Pinos a partir del 9 de noviembre

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, en colaboración con el Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019, anunció a los ganadores del Primer Premio Red FotoMéxico – Los Pinos, obras que serán exhibidas en el Complejo Cultural de Los Pinos a partir del 9 de noviembre.

‘Pinandini’, ‘Zona Rosa’ y ‘La muerte sale por el Oriente’ son los proyectos destacados en el Premio, cuyo ideal es dar continuidad, difusión y visibilidad al trabajo de jóvenes artistas y sus proyectos fotográficos.

La Red FotoMéxico es conocida como un espacio para destacar la pluralidad y diversidad de la producción visual en el país. Es preciso mencionar que la convocatoria para dicho concurso abrió el 10 de junio. Se invitó a fotógrafos, curadores, artistas, galeristas y gestores culturales; se tuvo una recepción de 110 proyectos, de los cuales, 91 fueron seleccionados para sumarse a la exposición del programa.

Acerca de los proyectos ganadores:

  • Pinandini (Pátzcuaro, Michoacán), de las autoras María Liznery, Mariana de Jesús, Laura Daniela Trinidad Crisanto, Natalia Lisset Santiago Hernández, María Ángeles Crisanto de Jesús, María Jazzmín Santiago, Erika Jazmín Jerónimo de la Cruz y Laura Salvador Marcos.
  • Zona Rosa (Mérid, Yucatán), de la autoría de Alexa Torre, curada por Marisol Monroy.
  • La muerte sale por el Oriente (Nezahualcóyotl, Estado de México), de Sonia Madrigal; curada por Paola Eguiluz.
Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.