Inicio / Construcción / Tras 19S, rehabilitan más de 2,000 planteles educativos en Edomex

Tras 19S, rehabilitan más de 2,000 planteles educativos en Edomex

Construcción |

«Las construcciones nuevas o ampliaciones en planteles educativos deben tener autorización de Protección Civil»: Alfredo Del Mazo

Luego de las afectaciones causadas por el sismo de 19 de septiembre de 2017 en diversos planteles educativos del Estado de México, autoridades de la entidad avanzan en las labores de reconstrucción total o parcial.

Tras los severos estragos en la zona centro del país, el Edomex se ha encargado de restaurar 2,373 planteles educativos de los 4,909 que resultaron dañados, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo.

Durante un evento realizado con motivo del terremoto, el mandatario estatal precisó que las construcciones nuevas o ampliaciones en planteles educativos, e incluso de viviendas, deben tener una autorización de las autoridades de Protección Civil.

Aseguró que, en diciembre de 2017, se modificó la ley en materia de infraestructura educativa para que las escuelas que proyecten alguna obra tengan la autorización del Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa.

En el acto, Alfredo Del Mazo hizo entrega de la reconstrucción de la Secundaria General No. 52 ‘Ehécatl’, en el municipio de Ecatepec.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309