Inicio / Inmobiliario / Freno inmobiliario detuvo inversión por 7,200 mdd

Freno inmobiliario detuvo inversión por 7,200 mdd

Inmobiliario |

De los 88 proyectos detenidos de la ADI en la Ciudad de México, cerca del 35% ha sido liberados 

La revisión de proyectos inmobiliarios en construcción desde el inicio de la nueva administración en la Ciudad de México ha frenado la inversión en este sector por un monto de 7,200 millones de dólares, aseguró la directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), María José Fernández.

Al celebrar un convenio de colaboración con las autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para impulsar el desarrollo de obras en esta demarcación, la representante de la ADI dijo que a pesar de esto, celebran que haya apertura y voluntad política para agilizar la solución de este problema.

«Nosotros teníamos 88 proyectos que estuvieron detenidos, esto representa una inversión de 7,200 millones de dólares. Esto con todo el paro de obras que hubo, lamentablemente no es de que se empiece a tener un diálogo e inmediatamente se empiecen a agilizar las obras, esto toma un tiempo (…)

«Estamos muy contentos que se haya restaurado el diálogo con la Jefa de Gobierno, con las diferentes secretarías, con la Seduvi, con Medio Ambiente, con el Sistema de Aguas, la verdad es que estamos teniendo una buena recepción, buen diálogo (…) cambió la actitud», declaró tras reunirse con el alcalde Victor Hugo Romo.

En ese sentido, María Fernández destacó que actualmente se encuentran liberadas entre 30 y 35% de las obras de socios que fueron selladas dentro de estas nuevas políticas de revisión iniciadas por la Seduvi; además destacó que durante todo este periodo, se prevé una pérdida de al menos 50,000 empleos en la capital. 

Sobre el diálogo con la Miguel Hidalgo, la directora general de la ADI señaló que buscan tener mesas de diálogo para reincentivar los proyectos y participar en los procesos de legislación para incidir favorablemente en la reactivación de la inversión.

En tanto, con las diferentes alcaldías que conforman a la Ciudad de México, la representante de los más de 80 socios que forman parte de la ADI, celebró el acercamiento con los gobiernos de la Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y esperan reforzar sus lazos con las demás dependencias. «Queremos tener mayor diálogo con Álvaro Obregón, con Iztapalapa y la Gustavo A. Madero», enfatizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.