Inicio / Inmobiliario / Recibe Guerrero 2,000 mdd de inversión inmobiliaria en dos años

Recibe Guerrero 2,000 mdd de inversión inmobiliaria en dos años

Inmobiliario |

El estado tiene una infraestructura hotelera de 20,000 cuartos y podría aumentar 1,000 más 

El estado de Guerrero ha recibido una inversión de más de 2,000 millones de dólares en los últimos años para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, lo que coloca como el tercer estado con más participación de la iniciativa privada en este rubro, aseguró el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista tras su participación en el Summit Turístico AMPI 2019, el funcionario estatal señaló que actualmente el estado, y en especial destinos como Acapulco, viven una reactivación de inversión en particular para nuevos hoteles que ya se construyen en la entidad para robustecer la infraestructura hotelera actual.

«Somos el tercer estado en el país con mayor inversión privada inmobiliaria, las inversiones que hay ahora en Guerrero, hay desarrollos que se venden antes de hacerlos (…)

«Tenemos más de 2,000 millones de dólares de inversión solamente en el último par de años, ahora como lo mencioné se está reactivando en hoteles y eso es buena noticia», refirió.

Rodríguez Escalona señaló que actualmente están en puerta proyectos de AM Resrots con inversión de 35 mdd y HS Htsson de 12 mdd, en Zihuatanejo y Acapulco, así como la llegada de los Hoteles One de Grupo Posadas, SLS Hotels y el Hotel Dreams.

«Hay una reactivación en hoteles y eso es un dato muy importante. Se está remodelando el Hotel Princess, la Torre de Perla. Ahorita tenemos 20,000 cuartos podemos crecer más de 1,000 cuartos», señaló.

Sobre la entrada de nuevos competidores como plataformas de alojamiento tipo Airbnb, el funcionario señaló que no se oponen a estas iniciativas, sin embargo abogan por una cancha pareja para que se contribuya al desarrollo de estos destinos turísticos.

«Lo que queremos es que estas empresas como Airbnb y otras colaboren con el desarrollo de Acapulco, que estén registrados en Hacienda y aporten a los destinos turísticos. Estas plataformas han crecido en el mundo enormemente», dijo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309