Inicio / Actualidad / Zonas metropolitanas captarán 37,400 mdp por turismo

Zonas metropolitanas captarán 37,400 mdp por turismo

Actualidad | Inmobiliario |

La Ciudad de México es el mercado más grande que recibirá el 80% del monto total 

Las cuatro principales zonas metropolitanas del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, recibirán a más de 9 millones de turistas nacionales y extranjeros, que generarán una derrama económica de 37,400 millones de pesos durante estas vacaciones de verano.

Así lo informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur),quien destacó que la actividad turística se mantiene activa, a diferencia de la desaceleración observada en otros sectores.

El empresario subrayó que dentro de las zonas metropolitanas más grandes de México que recibirán a un mayor número de visitantes destaca la Ciudad de México, en donde se espera captar a 7 millones 112,000 vacacionistas en esta temporada de verano.

Agregó que para la capital se espera una derrama económica de 30,000 mdp, que representa el 80% del monto total esperado para las zonas metropolitanas, con una ocupación hotelera aproximada de 70 por ciento.

“A diferencia de los sitios de playa, la capital de la República cuenta con atractivos como centros de diversión, la mayor oferta de museos del país, eventos culturales y deportivos, entre otros”, dijo.

Por otro lado, destinos como Jalisco señalan que se espera a un millón 100,000 turistas en el verano, que dejarán una derrama aproximada de 5,300 mdp.

“Jalisco es una entidad con mucha riqueza turística, que tiene playas reconocidas como las de Puerto Vallarta, así como sitios muy atractivos para los visitantes, como la propia capital, Guadalajara; Zapopan, Tlaquepaque y Chapala, por ejemplo”, resaltó.

El líder de la Concanaco Servytur expuso que el sector hotelero estima tener una ocupación de entre 70 y 80% en esta entidad del occidente y prevé que el mayor porcentaje de los visitantes que lleguen a Guadalajara.

En el caso del norte, López Campos señaló que para esta temporada que concluye el 25 de agosto, se espera que arriben a Nuevo León 350,000 turistas que generarán una derrama de 1,750 mdp.

Además mencionó que, de acuerdo a cifras de autoridades turísticas estatales neoleonesas, la ocupación hotelera será de 75%, mayor a la de los últimos años que osciló entre 70 y 74 por ciento.

Finalmente para Puebla fijo se recibirán a 600,000 visitantes, que dejarán al sector turismo alrededor de 400 mdp, ya que es un destino con atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arqueológicos, históricos y arquitectónicos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.