Inicio / Construcción / UNAM inaugura ENES en Juriquilla

UNAM inaugura ENES en Juriquilla

Construcción |

El nuevo complejo educativo cuenta con 7 edificios y una inversión de 1,000 mdp 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, en el estado de Querétaro, un complejo educativo de siete edificios, planeado por etapas y en conjunto representa una inversión de 1,000 millones de pesos.

Al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers señaló que la ENES iniciará nuevo ciclo escolar el próximo lunes con 200 alumnos y se espera que para los próximos cinco años se sume a 1,000 nuevos alumnos.

“Habrá 200 alumnos en esta ENES, que se inaugura a 90 años de nuestra autonomía, y que nos da el ímpetu para seguir creciendo. Responde a las necesidades de mayor oferta en educación superior en México, y si bien Querétaro tiene una cobertura por arriba de la media nacional –38.4%–, es importante abrir más espacios ante el crecimiento económico e industrial acelerado que presenta”, subrayó Graue.

La creación de esta escuela, aprobada por el Consejo Universitario en 2017, era consecuencia lógica, pues en la UNAM campus Juriquilla ya se impartían las licenciaturas de Ciencias Genómicas, Tecnología, Ciencias de la Tierra, Energías Renovables y Neurociencias (en sus centros y unidades), y “a éstas se sumarán dos nuevas: Negocios Internacionales, además de Órtesis y Prótesis”, dijo el rector.

Esta nueva sede es parte de los esfuerzos de la Universidad Nacional para que su matrícula siga creciendo. Este año se incrementará en 4.8% sus estudiantes de licenciatura, y se llegará a más de 356,000 alumnos en todo el país.

En la inauguración participó el gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, quien destacó el valor de la UNAM como un aliado estratégico cuyo crecimiento está basado en el modelo denominado de triple hélice, donde se apoya la educación, la investigación y la industria, además de vincularse con los sectores productivos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309