Inicio / Inmobiliario / Llega al Bajío proveedora alemana de la BMW

Llega al Bajío proveedora alemana de la BMW

Inmobiliario |

La firma alemana número 45 que se instala en la entidad invirtió 18 mdd en su nueva planta en León 

Esta semana arribó al estado de Guanajuato una nueva compañía alemana, Waldaschaff Automotive Global, que fungirá como proveedor de elementos de autopartes para la recién inaugurada armadora de automóviles BMW en San Luis Potosí.

Se trata de una inversión de 18 millones de dólares del miembro del grupo chino Lingyun Industrial Group Co. Ltd. Zhuozhou, que eligió el Parque Industrial Vynmsa como su sede estratégica para la fabricación de sistemas de contención de choques para automóviles premium.

«La planta ya se encuentra en operación en el municipio de León y generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de lujo de la armadora de automóviles BMW, con planta en San Luis Potosí», señaló el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez. 

El funcionario resaltó la relación de los estados del centro del país, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Apenas hace unos días la empresa alemana KAMAX inauguró su primera planta en México y América Latina, en esta misma entidad, donde se invirtieron 2,328 millones de dólares.

Esta es la empresa número 44 de extracción alemana que se instala en el estado; Waldaschaff Automotive, es la 45, e invirtió 18 millones de dólares, que se integran a la inversión total de 2,346 mdd, desde 2006 a la fecha.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.