Inicio / Actualidad / Hacienda destinará 50,000 mdp a infraestructura

Hacienda destinará 50,000 mdp a infraestructura

Actualidad | Construcción |

La dependencia federal busca empujar la economía nacional con un paquete total de 485,000 mdp este año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que movilizará un paquete económico de 485,000 millones de pesos como parte de un programa para apoyar a la economía mexicana, dentro de las cuales se destinarán recursos para infraestructura en el país y licitaciones.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, dio a conocer que el móvil de este programa será incentivar la inversión física, así como el consumo privado, a través de tres ejes primordiales: invertir alrededor de 50,000 mdp e infraestructura a través de la SCT y el Fonadin.

Además se destinarán cerca de 320,000 mdp a través de 1.2 millones de créditos en la Banca de Desarrollo para detonar el consumo y la inversión y finalmente se buscará adelantar las licitaciones y contrataciones de bienes y servicios para 2020, a lo que se destinarán 116,000 mdp.

La idea, dijo el funcionario, es hacer más dinámica la economía de México en 2019 a través de acciones que generen un impacto directo en las finanzas del país.

El secretario de Hacienda aclaró que estas medidas no tendrán ningún impacto sobre el Presupuesto de Egresos 2019 al tratarse de recursos que no habían sido utilizados, aunque no detalló si dentro de este esquema entrarán proyectos prioritarios como el Tren Maya el el Aeropuerto de Santa Lucía.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.