Inicio / Construcción / Invertirán 23,500 mdp en ampliación del Puerto de Manzanillo

Invertirán 23,500 mdp en ampliación del Puerto de Manzanillo

Construcción |

El Puerto de Manzanillo es el líder nacional en movimiento de carga en contenedores y el tercer lugar en América Latina, según datos de la SCT

El gobierno federal en colaboración con API-Manzanillo y el gobierno de Colima invertirán 23,500 millones de pesos (mdp) para la construcción de cuatro nuevas terminales del Puerto de Manzanillo, a fin atender la creciente demanda de servicios portuarios y generar mayor desarrollo social, local y regional.

La ampliación del Puerto de Manzanillo se llevará a cabo en la Laguna de Cuyutlán con recursos privados y públicos. Las nuevas terminales estarán especializadas en granel agrícola, mineral, hidrocarburos y en contenedores TEC, con capacidad de movilizar 1.75 millones de TEUs al año.

Asimismo, se construirán cinco presas de retención de azolves en el cauce del arroyo Punta de Agua, y se modernizará la planta de tratamiento Agua de Salagua.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante los primeros cinco meses de este año, Manzanillo ha movilizado 13.5 millones de toneladas de carga y 1.24 millones de contenedores TEUs; 1.2% y 4.8% superior al mismo periodo del año pasado, respectivamente.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizarán evaluaciones trimestrales para cumplir con las obras de mitigación ambiental, además se buscará que el Comité Intersectorial declare a la Laguna de las Garzas como área protegida que se ha visto afectada por las actividades del puerto desde 2017.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.