Inicio / Actualidad / Preocupa a Coparmex carta de Urzúa

Preocupa a Coparmex carta de Urzúa

Actualidad |

El organismo empresarial pidió poner atención en los elementos expuestos por el exsecretario de Hacienda

Los señalamientos realizados por Carlos Urzúa en su carta de renuncia son motivo de preocupación, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Por ello, este organismo empresarial pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador investigar, entre otras cosas, los conflictos de interés a los que hizo referencia el exsecretario.

A través de un posicionamiento, la Coparmex señaló que preocupa principalmente “las denuncias sobre las notorias discrepancias que sabemos ahora han existido en el gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica”. De manera específica, manifestó Coparmex, preocupa el señalamiento en el que Urzúa evidenció que las decisiones de política pública se toman sin base sólidas.

[quote]“Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del gobierno decisiones informadas y responsables basadas en evidencias”.[/quote]

Al respecto, sobre las acusaciones por supuestos conflictos de interés, la Coparmex pidió se investiguen los hechos, así como la imposición de funcionarios a la que el exfuncionario hace mención.

[quote]“Hoy más que nunca el reto del presidente y del Gobierno Federa es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento que se ha planteado por la administración”, puntualizó.[/quote]

En el escrito, la Coparmex lamenta la salida de Carlos Urzúa, al considerar que era un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.