Inicio / Actualidad / OMA reporta aumento de 11.9% en tráfico de pasajeros en aeropuertos del norte

OMA reporta aumento de 11.9% en tráfico de pasajeros en aeropuertos del norte

Actualidad | Construcción |

Grupo Aeroportuario del Centro Norte anunció que en julio 2018, el tráfico de pasajeros fue  11.9% en aeropuertos del norte 

El número de pasajeros movilizados en aeropuertos durante el mes de junio del presente año creció 11.9% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018, con un aumento significativo en los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA) se registró, durante el mes de junio de 2019, un aumento del 11.9% en el tráfico de pasajeros terminales que se transportaron en los 13 aeropuertos pertenecientes a la firma, seguido del crecimiento que se registró de 7.6% durante enero 2019, en comparación con enero 2018.

OMA también registró un aumento de 11.3% en pasajeros nacionales, esto en los 11 aeropuertos del grupo, entre los que destacan Monterrey con un crecimiento de 7.95%; Ciudad Juárez, con un 20.6%Acapulco, con un 39.7%Chihuahua con el 15.4% y Culiacán con 8.9% de aumento.

El Grupo Aeroportuario OMA señaló que el crecimiento del tráfico puede estar relacionado con las nuevas operaciones de diversas aerolíneas como Volaris que comenzó a operar las rutas Chihuahua-Querétaro, Durango-Guadalajara y Durango-Ciudad de México, así como VivaAerobus que comenzó con la ruta Mazatlán-Tijuana.

Por otro lado, OMA rerportó que el tráfico de pasajeros internacionales aumentó en 12 aeropuertos un 16.7%, destacando Monterrey debido al aumento de pasajeros movilizados por la ruta a Houston.

Asimismo los aeropuertos que registraron mayor crecimiento de pasajeros fueron San Luis Potosí con 6.8%, Mazatlán con 12.5% y Chihuahua con 12.4%; otro motivo que favoreció el aumento de tráfico, informó OMA, es el inicio de la ruta Monterrey-Las Vegas con Viva Aerobus, y la ruta Durango-Dallas de Volaris y American Airlines.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309