Search

OMA reporta aumento de 11.9% en tráfico de pasajeros en aeropuertos del norte

Aeropuertos de la Red ASA reciben certificados en “Calidad Ambiental

Grupo Aeroportuario del Centro Norte anunció que en julio 2018, el tráfico de pasajeros fue  11.9% en aeropuertos del norte 

El número de pasajeros movilizados en aeropuertos durante el mes de junio del presente año creció 11.9% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018, con un aumento significativo en los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA) se registró, durante el mes de junio de 2019, un aumento del 11.9% en el tráfico de pasajeros terminales que se transportaron en los 13 aeropuertos pertenecientes a la firma, seguido del crecimiento que se registró de 7.6% durante enero 2019, en comparación con enero 2018.

OMA también registró un aumento de 11.3% en pasajeros nacionales, esto en los 11 aeropuertos del grupo, entre los que destacan Monterrey con un crecimiento de 7.95%; Ciudad Juárez, con un 20.6%Acapulco, con un 39.7%Chihuahua con el 15.4% y Culiacán con 8.9% de aumento.

El Grupo Aeroportuario OMA señaló que el crecimiento del tráfico puede estar relacionado con las nuevas operaciones de diversas aerolíneas como Volaris que comenzó a operar las rutas Chihuahua-Querétaro, Durango-Guadalajara y Durango-Ciudad de México, así como VivaAerobus que comenzó con la ruta Mazatlán-Tijuana.

Por otro lado, OMA rerportó que el tráfico de pasajeros internacionales aumentó en 12 aeropuertos un 16.7%, destacando Monterrey debido al aumento de pasajeros movilizados por la ruta a Houston.

Asimismo los aeropuertos que registraron mayor crecimiento de pasajeros fueron San Luis Potosí con 6.8%, Mazatlán con 12.5% y Chihuahua con 12.4%; otro motivo que favoreció el aumento de tráfico, informó OMA, es el inicio de la ruta Monterrey-Las Vegas con Viva Aerobus, y la ruta Durango-Dallas de Volaris y American Airlines.