Search

Hoteleros buscan mantener ocupación ante sargazo

Cancelar NAIM impactará a nuevos proyectos turísticos

En Quintana Roo varias cadenas hoteleras aplicarán descuentos para mantener su ocupación en esta temporada de verano

Hoteleros de la Riviera Maya anunciaron una serie de medidas para turistas que planeen visitar este punto turístico en estas vacaciones de verano ante la amenaza del sargazo a varias playas del Caribe mexicano.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que estas acciones buscan contrarrestar el impacto negativo que provoca este fenómeno a las cadenas hoteleras de Quintana Roo.

Entre estas medidas está trasladar a los vacacionistas a playas no afectadas por el sargazo, promociones, descuentos, opciones de paseo y servicios adicionales, estrategias que pretenden compensar a los huéspedes afectados por este problema.

“Las grandes cadenas incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, con el objeto de ofrecer más opciones de paseo a los visitantes”, dijo el empresario.

Algunas firmas incluso aplicarán descuentos en tarifas, que van del 15 al 25%, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80% en la temporada de verano de 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, para esta temporada de verano se espera una derrama económica de 3,760 millones de dólares por la llegada de más turistas extranjeros al país, lo que significa un 15.5% más en comparación con el año pasado.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.