Search

Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda

Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda

El hasta hoy Secretario criticó que se hayan tomado decisiones de política pública sin sustento

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia como titular de la dependencia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre los motivos que destaca para separarse del cargo se encuentra la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

El anuncio lo hizo público a través de su cuenta de Twitter. En la red social, el hasta hoy funcionario compartió la carta de renuncia que hizo llega al Presidente, en donde, entre otras cosas, crítica que en esta administración “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, expuso en la carta.

Sobre la imposición de funcionarios, Urzúa calificó el hecho como inaceptable. Y aseguró que esta designación “fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.