Inicio / Actualidad / Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda

Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda

Actualidad |

El hasta hoy subsecretario hizo énfasis en la necesidad de atacar el tema de las desigualdades

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En ese sentido, notificó la decisión de designar a al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo titular de la dependencia.

En un mensaje emitido desde Palacio Nacional, en el que estuvo acompañado por el nuevo titular de Hacienda, el Jefe del Ejecutivo informó que aceptó la renuncia de Urzúa y señaló que este gobierno “tenemos un compromiso de cambiar la política economía”, no obstante, añadió, “a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias”.

[quote]“He tomado la decisión de aceptar la renuncia del Secretario Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando. Y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política economía que se ha venido imponiendo desde hace 36 años. Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, dijo.[/quote]

Aunado a lo anterior, el Presidente aseguró que en el país habrá crecimiento económico. Dijo que no se trata e crecer por crecer, sino de lograr desarrollo con bienestar.

Por otro lado, Arturo Herrera aseguró que uno de los temas por atender en México es el de las desigualdades. Por ello, subrayó, “es en el área de las desigualdades donde debemos trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en estos asuntos”.

En declaraciones previas al mensaje, Herrera aseguró que el país marcha bien, tiene finanzas sanas y no hay qué temer tras la salida de Urzúa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.