Search

Buscan mejorar el entorno en 15 áreas públicas de Monterrey

Buscan mejorar el entorno en 15 áreas públicas de Monterrey

Las principales zonas de Monterrey que serán intervenidas se ubican en Cumbres y las avenidas Constitución, Morones Prieto, y Carretera Nacional

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, dio inicio a un ‘Programa de Paisajismo’, que tiene la finalidad de mejorar el entorno urbano de alrededor de 15 áreas públicas de la urbe.

El edil informó que algunas de las principales zonas que serán intervenidas se ubican en la localidad de Cumbres y en las avenidas Constitución, Morones Prieto, y Carretera Nacional, entre otros puntos.

“Lo que estamos haciendo principalmente es que se están sembrando árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, también vamos a trabajar para regalarlos. Estamos hablando entre 10 y 15 espacios de acuerdo a lo presupuestado y tratar de tener el mayor número de áreas posibles”, declaró el alcalde de Monterrey.

Con una inversión de cerca de 10 millones de pesos provenientes del Fideicomiso ‘La Gran Ciudad’, instituido durante la anterior administración para realizar mejoras en distintas zonas de la capital nuevoleonesa, se diseñarán paisajes que combinen elementos estéticos y funcionales, y se utilizarán más de ocho mil plantas de ornato, piedras y habilitación de banquetas y andadores.

Las primeras acciones del Programa de Paisajismo se realizaron en el cruce de las avenidas Constitución y Fundidora, donde se colocaron plantas y se realizó un mejoramiento a las áreas peatonales por elementos de la Dirección de Paisajismo de la Secretaría de Servicios Públicos de la localidad.