Search

El rival chino de WeWork saldrá a bolsa en EU hacia 2020

El rival chino de WeWork saldrá a bolsa en EU hacia 2020

Ucommune es una empresa asiática que busca levantar 200 mdd para competir con la firma más grande de coworking

Ucommune, principal proveedor de espacios compartidos de oficinas en China planea salir a bolsa en Estados Unidos en 2020, con una emisión de 200 millones de dólares para estabilizar a la compañía y convertirse en el principal rival competidor de WeWork a nivel mundial.

La intención de la compañía asiática valuada en 1,800 millones de dólares en consolidar su expansión para competir en el mercado de arrendamiento de espacios flexibles de trabajo para emprendedores y start ups. Actualmente Ucommune tiene 160 ubicaciones en más de 35 ciudades, con más de 6,000 empresas.

De acuerdo con información obtenida por Bloomberg, la compañía china de apenas 4 años de creación, se encuentra recaudando al menos 100 mdd y tenía previsto hacer la emisión en el tercer trimestre de 2018, pero la guerra comercial entre Estados Unidos y China obligó a la compañía a dar reversa a sus planes.

“El acuerdo está en etapas preliminares y sujeto a cambios, pero una transacción exitosa ayudará a rellenar los cofres agotados por una carrera contra WeWork para establecer espacios de oficinas compartidos desde Beijing a Shenzhen”, destaca la agencia.

Ucommune inició sus operaciones en China, donde planea operar 300 ubicaciones en tres años, aunque ya ha comenzado a instalarse en ciudades de otros países, desde Londres hasta Los Ángeles, con coloridos e innovadores diseños.

Actualmente WeWork domina el mercado estadounidense de oficinas compartidas, con operaciones de hasta 47,000 mdd y presencia en 744 ubicaciones y 124 ciudades en todo el mundo.

En México, la compañía estadounidense lidera el mercado de oficinas y coworking , donde ha logrado hacerse de 32,000 miembros, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y tiene proyectado cerrar el 2019 con más de 280,000 metros cuadrados (m²) de oficinas y 40,000 miembros.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.