Inicio / Inmobiliario / Monterrey registra alta desocupación de oficinas

Monterrey registra alta desocupación de oficinas

Inmobiliario |

Durante el segundo trimestre tres nuevos edificios iniciaron construcción, que en total suman 22,500 m² de área neta rentable

Pese a que en el arranque del año el mercado de oficinas en Monterrey superó su inventario con más de 1 millón de metros cuadrados (m²) de oficinas, para el segundo trimestre de 2019 esta la región metropolitana registró un alto índice de desocupación de nuevos espacios de trabajo.

De acuerdo con datos de Solili, plataforma de análisis inmobiliario, Monterrey concluyó el trimestre con una tasa de vacancia del 15.6%, medio punto porcentual por encima de lo reportado al cierre del trimestre anterior.

«El incremento en la disponibilidad estuvo influenciado por importantes desocupaciones y por la nueva oferta que ingresó a inventario desocupado», señaló, y destacó que para este periodo se agregaron a inventario 3 nuevos edificios clase A, sumando un total de 22,000 m² en los corredores de Valle Oriente y Sur.

Solili destaca que el incremento que ha tenido la tasa de vacancia en los últimos trimestres ha presionado los precios de renta a la baja. Durante el 2T los precios de renta tuvieron una disminución de casi 50 centavos de dólar (2.4%), cerrando en 20.17 dólares por m² al mes.

En tanto, la absorción bruta cerró el 2T 2019 con una cifra de casi 17,000 m², mientras que la absorción neta resultó en un número positivo de 12,000 m², además de que la cifra de construcción se mantiene por encima de los 300,000 m².

«El incremento en los espacios que se comercializaron este trimestre, respecto del anterior fue de un 40%, sin embargo si esta cifra la comparamos con el mismo periodo del año anterior, tenemos una disminución de casi 65%», enfatizan.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.