Search

City Express se incluye al IPC Sustentable de la BMV

City Express se incluye al IPC Sustentable de la BMV

Actualmente 30 empresas integran elS&P/BMV IPC Sustentable y City Express es la única hotelera 

La cadena mexicana con mayor cobertura en el país, Hoteles City Express, anunció su inclusión al Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable), actualmente S&P/BMV IPC Sustentable, por tercer año consecutivo.

Con este importante logro, la firma al frente del ingeniero Luis Barrios, se convierte en la única cadena hotelera que participa en dicho índice, el cual le permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez.

“En Hoteles City Express, desde nuestros inicios, operamos con una sólida estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, y la operación de nuestros 152 hoteles, rentabilidad social de nuestras inversiones, impecables prácticas de gobierno corporativo, inclusión y diversidad son conceptos holísticamente integrados en nuestro día a día (…)

“Nos sentimos muy contentos en ser incluidos por tercer año consecutivo en el IPC Sustentable y ser la única cadena hotelera participante” comentó Santiago Mayoral, subdirector de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas y presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.

El IPC Sustentable, creado en el 2011, evalúa la información pública de las empresas listadas en la BMV, considerando 300 indicadores en tres grandes rubros: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el índice se convierte en un factor clave para los inversionistas con interés en empresas que generan valor en dimensiones adicionales a la económica, lo cual las diferencia en términos de desempeño y viabilidad del negocio hacia el futuro.

Santiago Mayoral destacó que City Express sostiene su modelo de sustentabilidad en tres pilares que son la creación de valor económico, la conservación del medio ambiente y la contribución positiva a la sociedad, a través de los que busca generar valor sostenido a largo plazo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.