Search

Construirán puente fronterizo que conecte Tijuana con San Diego

El puente Mesa Otay II permitirá aliviar el tráfico de vehículos entre la frontera de Tijuana y San Diego a través de 314,773 m²

El gobierno federal llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para colaborar en la planeación de un nuevo cruce fronterizo entre las ciudades de Tijuana, en Baja California, y la ciudad de San Diego, en California.

El puente fronterizo recibirá el nombre de ‘Otay Mesa II‘ y estará situado al este del actual cruce en Mesa Otay. Tendrá como objetivo aliviar la congestión y adaptarse al crecimiento de la circulación de vehículos con pasajeros y con mercancías.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que el puente tendrá un costo de 100 millones de dólares (mdd), contará con una superficie de 314,773 metros cuadrados (m²) y permitirá liberar el tráfico de la zona Tijuana-San Diego, considerada la más importante de la frontera.

Cedric Escalante Sauri, titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, destacó que esta región atiende al 30% de los automóviles que cruzan la frontera, así como el 38% de los autobuses y el 30% de los peatones.