Inicio / Publicaciones / Refrenda ADI apuesta por México

Refrenda ADI apuesta por México

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Los socios de la organización señalaron que trabajarán de manera coordinada con autoridades y sociedad civil para generar las condiciones que detonen el desarrollo el país

Por Edgar Rosas

Ante un escenario de transformación derivado del cambio de gobierno a nivel federal, y con la mira de abrir el diálogo para analizar los retos y oportunidades que se presentan para la industria en el primer año del nuevo sexenio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) realizó la décimo séptima edición de Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2019, evento que se ha posicionado como el más importante de su tipo en México y América Latina.

Como cada año, desarrolladores inmobiliarios y autoridades acudieron a la convocatoria de la ADI para generar un intercambio de ideas que permitiera, entre otras cosas, impulsar las condiciones no sólo para detonar el crecimiento de este sector, sino que abran paso al desarrollo óptimo de las ciudades.

En esta edición, y bajo la idea de consolidar a México como una nación de oportunidades para la inversión inmobiliaria, diversos especialistas ofrecieron su panorama sobre los desafíos que se avecinan para la industria. Durante las dos jornadas de trabajo, los expertos y desarrolladores interactuaron para definir el rumbo a seguir y mantener al sector como un eje clave de México.

El cambio de estafeta

Si bien la edición 2019 de The Real Estate show 2019 permitió el intercambio de ideas para mantener a la industria inmobiliaria como uno de los sectores más importantes para el país, también se convirtió en el escenario para concretar el cambio en la presidencia de la ADI.

De esta forma, en el marco de la ceremonia inaugural, Enrique Téllez Kuénzler rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación para el periodo 2019-2020. El empresario llegó al relevo de Salvador Daniel Kabbaz Zaga, quien ahora presidirá el Consejo Consultivo del organismo.

En su primer mensaje como presidente de la ADI, Téllez Kuenzler refrendó el compromiso de la Asociación por mantener inversiones importantes en México. No obstante, subrayó que para la industria inmobiliaria resulta trascendental contar con certeza para poder concretar proyectos de gran calado en el país.

[quote]“La inversión en el desarrollo requiere como condición necesaria seguridad jurídica, igualdad en la aplicación de las reglas de juego, un adecuado desarrollo de la infraestructura y seguridad para todos los ciudadanos. Y es la igualdad ante la ley la que nos permitirá construir ciudades modernas ordenadas, sustentables, creativas, inclusiva y resilientes.

“Estamos convencidos que para seguir creciendo necesitamos de las autoridades; que garanticen la seguridad jurídica para poder desarrollar nuestros proyectos. Necesitamos que los organismos públicos cumplan con sus funciones para detonar nuestro desarrollo y asegurar empleos futuros”, señaló.[/quote]

Al respecto, Téllez Kuenzler aseguró que el compromiso de la ADI es de largo plazo. Puntualizó que, como gremio, los desarrolladores inmobiliarios “somos un motor fundamental para el desarrollo presente y futuro de cada comunidad, de cada ciudad, de cada estado del país donde tenemos presencia y no nos achicamos ante la responsabilidad que esto significa”.

Refrenda ADI apuesta por México - Toma Protesta Enrique Téllez ADI“La ADI es y seguirá siendo un espacio clave para desarrollar juntos el futuro inmobiliario de México. Somos una plataforma que hace posible la transformación de zonas urbanas de México, de ciudades con espacios de convivencia, creación de oportunidades y empleo, a través del diseño incluyente más seguro, moderno y resiliente. La calidad de nuestros proyectos los hace emblemáticos y hacen que hoy seamos el referente obligado en materia inmobiliaria”, consideró.

El Presidente de la Asociación manifestó que ante los desafíos que se observan en el mundo, las ciudades están llamadas a ser la punta de lanza del crecimiento de las naciones. Al respecto, dijo, la ADI está comprometida a trabajar de manera coordinada con las autoridades y la sociedad para lograr una mejor construcción de las urbes. En este sentido, reiteró que los proyectos de los socios ADI se realizan con los más altos estándares de calidad y cumplimiento a la Ley.

“En un entorno de transformación y con los desafíos de la economía mundial, las ciudades son el camino clave para detonar el desarrollo y crecimiento económico de la nación (…) Trabajaremos con las autoridades ejecutivas, legislativas, tanto a nivel federal como estatal y municipal en todo el país, y con el público en general a través de todos los canales disponibles para lograr los mejores resultados.

“Los miembros de la asociación llevamos más de 27 años trabajando en el desarrollo urbano de México. Creemos firmemente en la corresponsabilidad de todos los actores y con orgullo y firmeza asumimos nuestra parte para contribuir al desarrollo de las ciudades, de la mano de las comunidades y autoridades de las regiones para que prosperen nuestros proyectos”, indicó.

Compromiso con México

Al ofrecer su último mensaje como presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga destacó que la ADI se posicionó en los últimos años como un importante interlocutor con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Sobre todo, dijo, fue un actor relevante en la construcción de políticas públicas que favorecen al desarrollo inmobiliario.

En este sentido, Kabbaz-Zaga subrayó que en los últimos tres años la inversión inmobiliaria en el país creció de manera importante, lo que se acompañó de una importante generación de empleo, al registrar la creación de alrededor de 600,000 empleos.Refrenda ADI apuesta por México - Salvador Daniel RealEstateShow2019

“Estos tres años estuvieron marcados por un crecimiento importante en la inversión inmobiliaria en todo el país. Los miembros de la Asociación contribuyeron con nuevos proyectos de vivienda, oficinas, usos mixtos, centros comerciales, industriales y hoteles, proyectos que corresponden y responden cada vez más a las necesidades de la sociedad y de la economía, y en los que cumplimos con exceso los requerimientos de las ciudades, sobre todo en materia de sustentabilidad.

“También en estos tres años cumplimos con nuestra tarea social al generar más de 600,000 empleos directos en todo el país. Prácticamente no existe una ciudad media o grande en donde no se advierta la contribución de la ADI a su transformación positiva, siempre de la mano de los alcaldes y gobernadores”, apuntó.

De cara al futuro, Salvador Daniel reiteró el compromiso de los desarrolladores por realizar apuestas importantes en el país y mantener el nivel de inversión logrado en el sexenio anterior. Sin embargo, pidió se generen las condiciones para lograr el cometido.

[quote]“Hace un año en este mismo evento, el entonces candidato de Morena a la presidencia, hoy Presidente de México, al escuchar las cifras de inversión de los asociados pidió un compromiso para mantener y acrecentar dichas inversiones. Hoy, señor Presidente, le podemos reiterar que nuestro compromiso está vigente.

“Sabemos que el país atraviesa por un momento de cambios y definiciones, la mayoría indispensables, pero todos sabemos que el desarrollo inmobiliario por ser alto de riesgo, intensiva en capital y de largo plazo, requiere de un entorno de certeza jurídica, claridad de reglas Y confianza. Estamos dispuestos a trabajar con los tres niveles de gobierno para lograr este clima favorable a la inversión y a la creación del empleo”, indicó.[/quote]

Cabe señalar que, de acuerdo con datos proporcionados por la ADI, en el sexenio que recién concluyó, los socios de esta organización lograron una inversión del orden de los 36,000 millones de dólares y la generación de 250,000 plazas laborales en promedio al año. Según los datos, las inversiones de los socios ADI representaron 70% del desarrollo inmobiliario del país y 85% de los que corresponde a la Ciudad de México.

Referencia del sector

Refrenda ADI apuesta por México - María José Fernández TheRealEstateShow2019A decir de María José Fernández, directora general de la ADI, en 27 años de vida, la Asociación que representa se ha consolidado como el organismo cúpula del sector inmobiliario. Añadió que la ADI, gracias al trabajo impulsado, que se apega a lineamientos éticos, se ha convertido en un importante promotor del desarrollo urbano ordenado, lo que coloca al organismo como un referente obligado en la materia.

Por otro lado, señaló que The Real Estate Show se ha posicionado como el evento más importante del sector. Dijo que este espacio se vislumbra ya como “la ventana para presentar propuestas e ideas sobre la industria mobiliaria, analizar el contexto económico social en el que ésta se desenvuelve”, además de representar “la oportunidad de estrechar relaciones y vínculos que contribuyan a fortalecer el sector”.

De cara al futuro, María José Fernández destacó que el trabajo coordinado será fundamental para resolver los retos. En este sentido, señaló que la unidad será un factor fundamental para alcanzar los objetivos.

“Estoy convencida que, ante los tiempos de cambio, unidos, trabajando coordinadamente, enfrentaremos y lograremos superar cualquier obstáculo y cumplir con los propósitos que nos planteamos como asociación líder del sector inmobiliario”.

 

Nota: Este texto se incluye en la edición especial de Revista Inversión Inmobiliaria sobre The Real Estate Show 2019.

 

Consulta la edición 67 de Revista Inversión InmobiliariaRefrenda ADI apuesta por México - inversion67

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.