Search

México es atractivo para la inversión inmobiliaria

México es atractivo para la inversión inmobiliaria

El grupo inmobiliario Black Creek considera que México tiene oportunidad de ganar mercado y sacar ventaja de la tensión comercial EU-China

Por Fernando Navarrete

James Mulvihill, director general del grupo inmobiliario Black Creek,aseguró que en México hay condiciones macroeconómicas fuertes que atraen a inversionistas de todo el mundo para consolidar grandes proyectos inmobiliarios.

Al participar en Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2019, el empresario norteamericano destacó el desarrollo de inversiones que atrajo el sector inmobiliario en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace más de dos décadas.

James Mulvihill recalcó que con 24 años de invertir en el país, la firma extranjera sigue encontrando oportunidades en el marco del cambio de gobierno, incluso con las tensiones comerciales en el mundo entre Estados Unidos con China.

“Hay grandes oportunidades de negocios en México como nunca antes. En los últimos 24 años he visto a un México transformado desde el totalitarismo hasta la democracia competitiva (…) La economía mexicana se encuentra muy diversificada y tiene más acuerdos comerciales como ningún otro país en el mundo”, señaló el directivo.

Durante su discurso, el experto se dijo sorprendido ante la preocupación de muchos desarrolladores e inversionistas inmobiliarios, debido a la incertidumbre que ha generado el cambio de gobierno a nivel federal y local en el país.

Sin embargo, Mulvihill recalcó que en la actualidad existen puntos subyacentes que se deben aprovechar, como es el caso de la fortaleza de México en su manufactura exportadora, que es reconocida a nivel mundial, así como su inversión en infraestructura.

Además, hizo notar la independencia de su banco central y la función de organismos como el Infonavit en el cambio de visión de una nueva política habitacional para el país.

El empresario agregó que, en la actualidad, la tensión comercial que hay entre Estados Unidos y China puede ser pertinente para el país, con la que podría quitarle mercado “al dragón asiático”, principalmente en la industria manufacturera pues considera “China ya no es opción”.

“El punto real es que existe una gran oportunidad. México tiene tanto qué decir al mundo y hay que invertir en hacer su marca. Los Estados Unidos y China están en una guerra fría y México tiene oportunidad de quitarle mercado a China en manufactura (…) Japón puede ser gran aliado; el país necesita estirar su brazo”, concluyó en su exposición James Mulvihill.

 

Nota: Este texto se incluye en la edición especial de Revista Inversión Inmobiliaria sobre The Real Estate Show 2019.

 

Consulta la edición 67 de Revista Inversión Inmobiliaria