Search

ADI premia la excelencia en la industria inmobiliaria

ADI premia la excelencia en la industria inmobiliaria

Este año, el Premio ADI fue otorgado a Fibra Danhos, Thor Urbana y GFA Inmobiliaria, así como a Marhnos

Por Fernando Navarret

Más allá de reconocer la excelencia técnica, ingeniería e innovación, la edición 2019 de la entrega del Premio ADI, que forma parte del evento The Real Estate Show, destacó el papel que tiene el desarrollo inmobiliario en cada uno de los proyectos seleccionados para lograr la transformación de las ciudades hacia comunidades integrales, sustentables y competitivas.

En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, María José Fernández, hizo entrega del Premio ADI a tres emblemáticos proyectos en la Ciudad de México, Guadalajara y Los Cabos.

Adicional a la premiación, la ADI entregó a Thor Urbana y GFA Inmobiliaria una mención honorífica por el proyecto de usos mixtos The Landmark Guadalajara, un complejo en el que se invirtieron 4,700 millones de pesos, y que alberga 20,000 m² de área comercial, así como dos torres: una de 20 pisos para oficinas con inquilinos como WeWork y una más de 26 niveles para residencias.

Desarrollo diversificado

El primer lugar del Premio ADI lo obtuvo el fideicomiso de bienes raíces Fibra Danhos por la innovación y gran diseño arquitectónico del desarrollo Parque Las Antenas, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

“En Fibra Danhos nos sentimos muy orgullosos de ser parte del desarrollo económico y social de la Ciudad de México. Agradecemos y recibimos esta distinción como señal de que vamos por buen camino, desarrollando y diversificando proyectos que llegan a satisfacer la demanda de espacios públicos seguros e inclusivos para la población”, dijo Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos, en entrevista para la Revista Inversión Inmobiliaria.

Parque Las Antenas, abierto al público desde junio de 2018, se encuentra entre los límites de las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco. De acuerdo con la firma, el complejo comercial cuenta con una superficie de 86,500 metros cuadrados (m²) en una primera etapa, en la cual se han invertido 3,263 millones de pesos.

El centro comercial, que ofrece un parque de diversiones de 27,000 m² denominado “Kataplum”, ha logrado consolidar la visita de más de 6.8 millones de visitantes y recibido a más de 1 millón de automóviles.

“Este complejo representa un impacto social y económico favorable en una zona con alta densidad poblacional que tiene pocas opciones comerciales y de entretenimiento, al abrir una oferta comercial de calidad y diversión para muchas familias que viven en Iztapalapa, además de generar empleos para los habitantes de la zona”, añadió Daniel Kabbaz.

 

Innovación y exclusividad

Con casi siete años en el mercado inmobiliario y una inversión superior a los 1,500 millones de dólares, Thor Urbana ha sido reconocida como una firma innovadora que cuenta con emblemáticos proyectos en el noroeste, occidente, Bajío y centro del país.

En esta ocasión, dicha firma junto con GFA Inmobiliaria recibieron el segundo lugar del Premio ADI por el proyecto turístico de lujo Montage Los Cabos, un desarrollo con 122 suites y 52 residencias, en un complejo de 157,827 m² ubicado sobre la Bahía de Santa María, con un diseño innovador que busca crear experiencias únicas en un lugar paradisíaco.

“Es un gran honor haber sido reconocidos con este premio organizado por la Asociación más importante de desarrolladores inmobiliarios en el país. No solo se trata de un reconocimiento a nuestra filosofía de reimaginar y crear espacios de convivencia, a través de experiencias extraordinarias, sino también al talento indudable de todos nuestros colaboradores y aliados del proyecto Montage Los Cabos”, dijo el arquitecto Jaime Fasja, director y fundador de Thor Urbana.

En ese sentido, el directivo destacó que en un año donde la creatividad en la conceptualización de proyectos se vuelve fundamental para responder a las necesidades de las comunidades en donde tienen presencia, obtener un reconocimiento como el Premio ADI y, en general, iniciativas como The Real Estate Show -que promueven el diálogo e intercambio de mejores prácticas- son una apuesta importante para el desarrollo de todo el sector en nuestro país.

 

Sustentabilidad y vanguardia

El tercer lugar del Premio ADI fue entregado a Marhnos Inmobiliaria por el desarrollo residencial Nueva Ribera en Santa María La Ribera, proyecto que consta de 35 departamentos. El reconocimiento lo recibieron Íñigo Mariscal y Nicolás Mariscal, directores generales de la empresa.

Nueva Ribera ofrece amenidades como una sala lounge, área de juegos, asadores, pasillos de descanso y áreas verdes. “Un exclusivo conjunto que se destaca por su riqueza histórica, arquitectónica y cultural”, destaca la firma.

Este proyecto nació con la oportunidad de diversificar las opciones habitacionales en el centro de la Ciudad de México, con una visión sustentable de largo plazo, muy en línea con la estrategia del gobierno capitalino hacia un desarrollo urbano más amígale con el entorno y la ciudad.

En ese sentido, este desarrollo pretende ofrecer solución a las necesidades más importantes de la ciudad a través de las desarrolladoras inmobiliarias, como es la movilidad y la sustentabilidad, lo que lo coloca al frente de la vanguardia en cuanto a planeación urbana.

 

 

Nota: Este texto se incluye en la edición especial de Revista Inversión Inmobiliaria sobre The Real Estate Show 2019.

 

Consulta la edición 67 de Revista Inversión Inmobiliaria