Search

Sacmex e Iztapalapa rescatarán obras del parque La Quebradora

Sacmex e Iztapalapa rescatarán obras del parque La Quebradora

Las obras en el parque fueron suspendidas debido a irregularidades técnicas y administrativas por lo que se dará un nuevo uso al construir una ‘Utopía’

La alcaldía de Iztapalapa y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encargarán de rescatar las obras en el parque hídrico ‘La Quebradora‘ con el fin de construir una de las cinco Unidades de Transformación para la Integración y Acción Social (Utopía).

Las obras del parque ‘La Quebradora’ fueron suspendidas debido a irregularidades técnicas y administrativas en la que se incluye el presunto ejercicio indebido de 51 millones de pesos en pagos y la falta del Estudio de Daño Ambiental (EDA) solicitado por la Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA).

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que a fin de no desperdiciar las obras ya realizadas, se construirá una Unidad de Transformación para la Integración y la Acción Social (Utopía) que constará de instalaciones recreativas, deportivas y culturales para beneficio de la población.

La alcaldesa explicó que el nuevo proyecto rescatará la esencia original del parque al desarrollar un espacio público de carácter hídrico mediante trabajos realizados por el Sacmex para aumentar la capacidad de captación de agua y disminuir el riesgo de graves inundaciones durante la próxima época de lluvias.

El parque ‘La Quebradora’, ubicado en las faldas de la Sierra de Santa Catarina, recibe grandes cantidades de agua en temporada de lluvia proveniente de la Sierra, la cual podrá ser rescatada si se continúa con el proyecto original del parque otogado por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Por su parte, el Coordinador General del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, destacó que este organismo será el encargado de aumentar la capacidad de captación de agua en ‘La Quebradora’ para evitar inundaciones como las que ocurrieron en el pueblo de Santa María Aztahuacán durante la temporada de lluvias de 2018.