Inicio / Urbanismo / Plataforma P4G impulsará asociaciones que promuevan la sustentabilidad

Plataforma P4G impulsará asociaciones que promuevan la sustentabilidad

Urbanismo |

La plataforma P4G permitirá unir gobiernos, empresas y organizaciones en la búsqueda del crecimiento económico sustentable

El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía (SE), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Relaciones Exteriores (SRE), lanzó la plataforma Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G), que, con la colaboración de gobiernos locales, empresas y profesionales de la sustentabilidad de todo el país, identificará e impulsara a asociaciones que ofrecen soluciones innovadoras en materia de sustentabilidad.

Las dependencias del Gobierno mexicano reconocen a la plataforma como una pieza fundamental para unir gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo en la búsqueda del crecimiento económico sustentable.

Al respecto, Ian de la Cruz, Director Global de P4G, expresó: «P4G espera trabajar con el gobierno mexicano, el sector privado y la sociedad civil para promover asociaciones innovadoras que puedan impulsar la nueva economía climática en el país. México puede desempeñar un papel importante a nivel regional en la adopción de transporte limpio como autobuses eléctricos, energía limpia y eficiencia energética en edificios, todo lo cual puede generar beneficios económicos, ambientales y de salud para el país».

Las asociaciones que podrán ser consideradas por la plataforma deberán contar con socios públicos, privados y de la sociedad civil, y deberán tener proyectos en uno o más países en vías de desarrollo, además de ofrecer soluciones viables con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Además de México, otros países que han lanzado la plataforma P4G son: C hile, Colombia, Dinamarca, Kenia, Etiopía, Corea del Sur, los Países Bajos y Vietnam. Además, P4G también trabaja con distintas organizaciones, entre las que destacan C40 Cities, Global Green Growth Institute, International Finance Corporation, UN Global Compact, World Economic Forum y World Resources Institute.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.