Inicio / Actualidad / Moody’s cambia a «negativa» perspectiva de Pemex

Moody’s cambia a «negativa» perspectiva de Pemex

Actualidad |

La firma mantiene la calificación de deuda de Pemex en «BAA3»

La calificadora Moody’s cambió la perspectiva de «estable» a «negativa» a la empresa productiva Pemex, en línea el ajuste anunciado el día de ayer para México.

Sin embargo, la firma internacional mantuvo la calificación de deuda de Pemex en «BAA3», de acuerdo con información dada a conocer por agencias internacionales.

Pemex reportó esta mañana en su primer informe mensual a la Bolsas Mexicana de Valores (BMV) una utilidad neta al mes de abril de 28,892 millones de pesos y un resultado neto negativo de 125,500 mdp en el primer trimestre del año, con lo que rompe una racha de pérdidas en los últimos meses.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.