Search

INBAL convoca a 10° edición de la Bienal Nacional de Diseño

INBAL convoca a 10° edición de la Bienal Nacional de Diseño

En la Bienal podrán participar profesionales e investigadores del diseño, así como recién egresados o estudiantes avanzados de Diseño o carreras afines

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Escuela de Diseño, convocan a participar en la 10° edición de la Bienal Nacional de Diseño (10BND), cuyo objetivo es el de contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, al bienestar, a la innovación y al desarrollo económico del país.

La Bienal se ha consolidado como un referente del diseño mexicano, que ha logrado un importante desarrollo a partir de la investigación generada desde sus distintos ámbitos. Al respecto, Omar Mendoza, responsable de Difusión y Vinculación de la Escuela de Diseño del INBAL, destaca las estrategias de la disciplina para atender diversas problemáticas y proponer soluciones que satisfagan las necesidades de la sociedad.

“El campo del diseño se ha expandido de manera considerable y sus aportaciones han sido de gran ayuda para el mejoramiento de la vida social en general. En la Bienal confluyen propuestas innovadoras que muestran la habilidad para transformar ideas en productos o servicios como respuesta a las exigencias de públicos o consumidores”, señaló.

Este año, la Bienal contará con tres categorías: Profesional, Investigación y Estudiantes, por lo que podrán participar profesionales e investigadores, así como recién egresados o estudiantes avanzados de Diseño o carreras afines.

El jurado estará compuesto por reconocidos especialistas y académicos del diseño, que se encargarán de seleccionar los proyectos, que podrán ser individuales o en equipo, que consideren los mejores referentes de la disciplina, para integrar una muestra de la Selección Oficial de la Bienal Nacional de Diseño, que será difundida a la comunidad e incluida en el catálogo de la bienal.

La convocatoria para la 10BND se encuentra abierta desde el pasado mes de mayo y cerrará el próximo 16 de julio.

Más información en la página oficial de la Bienal: bienalnacionaldediseno.bellasartes.gob.mx