Inicio / Inmobiliario / Cafeterías Juan Valdez regresan a México

Cafeterías Juan Valdez regresan a México

Inmobiliario |

La cadena colombiana analiza su entrada al mercado argentino antes de despegar hacia Europa y Asia en 5 años

La cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez regresará a México y alista su entrada a Argentina como parte de su estrategia de expansión por América Latina, antes de lanzarse a explorar mercado en Europa y Asia.

«Nuestra apuesta en este momento son los 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado (…) y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina«, dijo a Reuters, Camila Escobar, presidenta de Procafecol, empresa encargada de las Tiendas Juan Valdez.

La directiva señaló que el motivo por el que Juan Valdez habría cerrado las ocho tiendas que la cadena operaba en México se debió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable.

Por otro lado, a pesar de que México es considerado por Camila Escobar como un mercado relevante para el café colombiano y las tiendas Juan Valdez, la ejecutiva no reveló cuántos locales se abrirán próximamente.

Juan Valdez tiene un 30% del mercado del café en las tiendas de Colombia, donde compite con otras firmas locales como Tostao y Oma y Starbucks.

Recientemente la firma ingresó al mercado de las máquinas abastecedoras de café en oficinas y actualmente tiene 100 unidades propias en funcionamiento, un modelo que analiza llevar a países como Chile, Perú, Ecuador y Panamá en los próximos meses.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309