Inicio / Urbanismo / ¿Por qué los mexicanos prefieren utilizar apps de transporte?

¿Por qué los mexicanos prefieren utilizar apps de transporte?

Urbanismo |

El 59% de los usuarios de plataformas digitales de transporte utilizan las apps para llegar a casa, mientras que el 50% las utilizan para llegar al trabajo

La protesta del Movimiento Nacional de Taxistas afectó a diversas vialidades de la Ciudad de México. Los transportistas solicitaron al gobierno «una competencia justa» con las aplicaciones de movilidad como Uber, DiDi, Cabify, entre otras.

Entre las peticiones del Movimiento Nacional de Taxistas se encontraba el retiro de las aplicaciones digitales de transporte con las que compiten debido a que no están obligadas a pagar concesiones como el resto de los transportistas que laboran en la ciudad.

Según datos de la plataforma de transporte móvil DiDi, tres de cada cinco usuarios deciden utilizar las app de movilidad debido a la comodidad y seguridad que ofrecen en los viajes.

Las plataformas de movilidad permiten a sus usuarios mayor productividad mientras se transportan por la ciudad, además el soporte 24/7 a través del centro de atención telefónica contribuyen a la preferencia de sus usuarios sobre los métodos de transporte convencional, sin excluir el registro de viajes en tiempo real, así como las opciones del botón de seguridad y compartir el itinerario de viaje.

El 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, señala que el 59% de los usuarios de las plataformas de transporte móvil solicitan una unidad para ir a casa, el 50% es para ir al trabajo, mientras que el 47% utilizan las app para salir de fiesta.

Por otra parte los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas señalan que una concesión de taxi puede llegar hasta los 40,000 pesos y que este tipo de plataformas no requieren los mismos documentos debido a que se trabaja con automóviles privados.

Los contingentes de taxistas realizaron bloqueos en los principales accesos de la CDMX y en el zócalo del Centro Histórico, algunas de las avenidas afectadas por la manifestación fueron Avenida de los Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Ermita Iztapalapa, Circuito Interior en dirección al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, así como en casetas de las carreteras México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca y México-Puebla.

Alrededor de las 13:00 horas iniciaron el desalojo de las avenidas tras recibir la notificación de que sería atendidos por la Secretaría de Gobernación.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309