Inicio / Urbanismo / IPN apoya en rescate de espacio deportivo en Valle de Chalco

IPN apoya en rescate de espacio deportivo en Valle de Chalco

Urbanismo |

La cancha ‘La Doce’ esta destinada a ser un lugar donde la comunidad de Valle de Chalco pueda luchar contra la marginación en la que se encuentra sumergida

El despacho All Arquitectura, el club de fútbol inglés Manchester City y la organización no lucrativa love.fútbol colaboraron en la construcción del espacio deportivo ‘La Doce‘ en el municipio Valle de Chalco del Estado de México, esto con el fin de reestablecer el tejido social de la localidad.

All Arquitectura está conformado por egresados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). En palabras de sus líderes Alejandro Guardado y Allan Ugalde, el despacho se caracteriza por proponer soluciones a problemas comunitarios como la pobreza o la desigualdad social.

En este proyecto se diseñó la transformación completa de la cancha al reubicarla sobre el eje Norte-Sur para aprovechar la luz solar. También se incluyó un pabellón abierto en una de las aristas de la cancha que alberga la oficina administrativa, bodega, sanitarios, un gimnasio de box y una sala de usos múltiples donde se impartirán diversos talleres para la comunidad.

Ugalde señaló como los aspectos más emblemáticos de la cancha, el mural con el escudo municipal de Valle de Chalco y los tonos azules de identificación del equipo de fútbol inglés Manchester City que aportó 35,000 dólares para la construcción de la cancha a través de su fundación ‘Cityzens Giving‘, organización destinada a apoyar comunidades marginadas en colaboración con love.fútbol, que realiza la gestión, patrocinio, restauración y recuperación de canchas deportivas en desuso para mejorar las comunidades por medio del deporte.

‘La Doce’ se encuentra en la calle Sur 12, entre la Segunda Sección del Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, esta destinada a ser un colorido espacio deportivo para que niños y jóvenes encuentren actividades recreativas y surjan nuevos talentos de fútbol.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.